Descubre a las fascinantes criaturas que habitaron el mundo mucho antes que nosotros.
¡Adéntrate en el Pasado!



domingo, 5 de febrero de 2017

Pterygotus




Nombre: Pterygotus (Animal con aletas),
Época: Silúrico. Hace 415 millones de años - Hasta el Devónico Medio. Hace 380 Millones de años.
Tamaño: Hasta 2,5 metro de longitud.
Localización: Norte y Sur de América, Europa y Australia.

El Pterygotus fue uno los escorpiones marinos más grandes, uno de los  artrópodos de mayor tamaño que se conocen. Los ejemplares más grandes podían alcanzar los 2,5 metros, el tamaño de un cocodrilo.
Tenía un par de ojos compuestos, así como otro par de ojos más pequeños en el centro de la cabeza. Estos grandes ojos sugieren que el Pterygotus tenía una visión muy desarrollada.
Al contrario que otros escorpiones marinos como el Brontoscorpio, el Pterygotus no podía ir a tierra firme, porque estaba mejor adaptado al nado, ya que poseía un par de patas modificadas para nadar, así como una cola que utilizaba como una tercera aleta.
Este gigantesco escorpión podía sorprender a sus presas acechando enterrado en la arena, y cuando su víctima pasaba, la agarraba con sus pinzas.
Las especies más tempranas de Pterygotus aparecieron en el Silúrico y se extinguieron a mediados del Devónico. Se piensa que se extinguieron por  la aparición de grandes peces depredadores, como el Dunkleosteus. La lentitud del escorpión y la fuerte mordida de los peces carnívoros aparecidos en el Devónico, capaces de romper la coraza del artrópodo, provocaron su extinción.


En la imagen vemos al Pterygotus comparado con una persona de 1,8 metros de altura. 

* La Segunda imagen fue obtenida de ABelov2014 de Deviant Art.
Aquí su enlace: http://abelov2014.deviantart.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario