Descubre a las fascinantes criaturas que habitaron el mundo mucho antes que nosotros.
¡Adéntrate en el Pasado!



domingo, 29 de enero de 2017

El Período Silúrico




Ésta es la Tierra en el periodo del Silúrico, empezó hace  444 millones de años y finalizó hace 415 millones años.
Los pequeños contenientes son Siberia, la fusión de Laurentia-Báltica y Avalonia, mientras que al sur, se encuentra el más grande de todos, Gondwana.
Los mares en esta época son ricos en vida, los escorpiones marinos están en auge al igual que los peces. Aparecen por primera vez los peces acorazados, los tiburones espinosos y los peces cartilaginosos.
Pero en tierra firme la cosa es distinta, en esta época la tierra es como un planeta alienígena, un terreno árido de ardientes rocas, más caluroso que el Sahara.
El aire sería tóxico para nosotros, contiene mucho menos oxígeno y trescientas veces más dióxido de carbono que hoy, pero algunas formas de vida se han adaptado a esta caldera, las primeras plantas aparecen. La Cooksonia, fue una de las primeras plantas en aparecer, eran primitivas plantas sin raíces ni hojas.




En la imagen vemos representados algunos animales de este período.
En la superficie vemos como los artrópodos, y no los anfibios como piensan algunos, fueron los primeros en adentrarse en tierra firme. Además podemos observar la vegetación de la época, concretamente a la Cooksonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario