Descubre a las fascinantes criaturas que habitaron el mundo mucho antes que nosotros.
¡Adéntrate en el Pasado!



lunes, 2 de marzo de 2015

Ortocono




Nombre: Ortocono. También llamado Cameroceras

Edad: Ordovícico. Hace 470-440 millones de años.
Tamaño: Hasta 9 metros de longitud.

El Ortocono fue un depredador gigante, el más grande jamás visto hasta esta época, llegando a alcanzar los 9 metros de longitud. Aunque esto es sólo una estimación de su tamaño, ya que nunca se ha podido encontrar un fósil completo del animal, sólo partes de su cocha, aún así, se sabe que el Ortocono era enorme.
Era similar a un calamar gigante, pero a diferencia de ellos, presentaba una concha en forma de cono que cubría todo su cuerpo.
El Ortocono tenía grandes ojos, pero eran ojos primitivos, por este motivo vivía en aguas profundas donde la luz del sol apenas llegaba, por lo que en lugar de depender de su rudimentario sentido de la vista, dependía de otro sentido, detectaba a sus presas mediante el olfato. También en aguas profundas podía maniobrar mucho mejor que en zonas poco profundas.
Una vez detectada su presa, la agarraba con sus tentáculos, y la llevaba hacía su pico calloso donde la trituraba. Sus presas eran trilobites, escorpiones marinos y cefalópodos de menor tamaño.








1 comentario:

  1. Sabía que el ortocono había sido lo más grande en su época (y que de por sí era enorme) pero no tenía ni idea de que tenía concha.

    Las entradas están muy bien, espero que continúes con el blog.

    ResponderEliminar